Social icons

7 jul 2016

Griffith Observatory, la ciudad de Los Ángeles from the top



El día 4 de esta aventura llegamos a Burbank, una ciudad que se encuentra al oriente del Valle de San Fernando y al norte de Los Ángeles, es la capital mundial de los medios ya que muchas compañías tienen su sede allí: Walt Disney Company, Cartoon Network, Warner Bros, etc.

DE BRUNCH EN DENNY'S

Lo primero que hicimos al llegar a Burbank fue comer!, y qué mejor que uno de los desayunos americanos típicos: Pancakes + huevos + hash brown + tocino + salchichas + jugo de naranja + algo de té. Desayunamos en Denny's ( 1010 W Alameda Ave, Burbank, CA 91506, Estados Unidos), uno de esos restaurantes de cadena que están abiertos 24 horas, los 7 días de la semana, todos los días del año, en donde venden desde desayunos hasta postres y al que generalmente van familias completas.



Aprovechando que estábamos en Burbank queríamos conocer el Griffith Observatory que se encuentra en Griffith Park, así que después de un gran desayuno fuimos hasta Victory/Alameda para tomar el bus que nos llevara al observatorio (o lo mas cerca que se pudiera).

SUBIENDO A GRIFFITH OBSERVATORY



Para ir al observatorio hay que pasar por Griffith Park, llegar a ese parque desde Burbank es realmente fácil porque no queda tan «lejos» y es posible ir caminando (es una caminata de bastantes minutos realmente), pero para ir hasta el observatorio como tal (que queda en la punta de la colina) es mejor tomar varios buses (por lo menos para llegar a la base de la colina y poder empezar a caminar en subida desde ahí). El bus que tomamos nos llevó hasta Griffith Park/Los Feliz, dicho bus no tomó la autopista sino que atravesó el parque y fue posible observar todo lo que este tiene en su interior: canchas de golf, caballos, museos e inclusive un zoológico!.


El parque fue nombrado así en honor a un señor rico que no fue tan buena persona pero que amaba tanto la ciudad que donó un porción de su tierra (grandísima!) para que se usara como parque y territorio de diversión para todos los angelinos. Y no solo eso, el señor Griffith Jenkins Griffith (como se llamaba) también donó el dinero necesario para que se construyera el Greek Theater y el Griffith Observatory lugares que están dentro del parque.


Después de bajarnos del primer bus pasamos la calle hacia el paradero en Los Feliz/Griffith Park y allí tomamos un segundo bus hacia Los Feliz/Hillhurst, desde donde ya empezamos a caminar lo que serían muchos minutos hasta llegar al tope de la colina, pero cuando íbamos pasando por Roosevelt Cafe (en la mitad del camino) vimos un bus DASH y no dudamos ni un segundo en tomarlo. Regularmente este servicio en esa zona solo funciona los fines de semana, pero casualmente aunque era viernes el DASH Weekend Observatory Shuttle estaba en funcionamiento!.



El Griffith Observatory es un lugar súper lindo de libre acceso al público, con zonas verdes en sus afueras y con miradores desde los cuales se puede ver toda la ciudad e inclusive el Hollywood Sign. Es la locación líder en astronomía a nivel nacional por lo que en sus instalaciones se ha entrenado a pilotos y astronautas en navegación astronómica.



El lugar estaba super lleno, lo que afirma que es una de las atracciones más populares del sur de California, y descubrimos que aparte de tener telescopios en su interior tiene varias exposiciones relacionadas al cosmos. Definitivamente fue el mejor lugar que pudimos escoger para pasar nuestro último día en la ciudad de Los Ángeles, una grandisima y maravillosa ciudad.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.